¿Qué es un precio de transferencia?

Precios de transferencia

 

El precio de transferencia es el precio al que las divisiones de una empresa realizan transacciones entre sí, como el comercio de suministros o mano de obra entre departamentos. Los precios de transferencia se utilizan cuando las entidades individuales de una firma multi-entidad más grande son tratadas y medidas como entidades administradas por separado. Un precio de transferencia también puede ser conocido como un costo de transferencia.

Desglosando “Precio de transferencia”

Un precio de transferencia surge con fines contables cuando diferentes divisiones de una compañía multi-entidad están a cargo de sus propias ganancias. Cuando se requieren divisiones para realizar transacciones entre sí, se utiliza un precio de transferencia para determinar los costos. Los precios de transferencia generalmente no difieren mucho del precio de mercado. Si el precio difiere, entonces una de las entidades está en desventaja y, en última instancia, comenzará a comprar en el mercado para obtener un mejor precio.

Las regulaciones sobre precios de transferencia garantizan la imparcialidad y precisión de los precios de transferencia entre las entidades relacionadas. Las regulaciones hacen cumplir una regla que establece que las compañías deben establecer precios basados en transacciones similares realizadas entre partes no relacionadas.

Documentación de Precios de transferencia

Los precios de transferencia se monitorean de cerca dentro de los informes financieros de una empresa y requieren una documentación estricta que se incluye en los documentos de informes financieros para auditores y reguladores. Esta documentación es minuciosamente analizada. Si se documenta de manera inadecuada, puede generar gastos adicionales para la empresa en forma de impuestos adicionales o tarifas de actualización. Estos precios se verifican de cerca para verificar su exactitud para asegurar que las ganancias se registren de manera adecuada dentro de los métodos de fijación de precios y los impuestos asociados se paguen en consecuencia.

Los precios de transferencia se utilizan con mayor frecuencia cuando las empresas venden productos a divisiones en otras jurisdicciones internacionales. Este tipo de precios de transferencia es común, y una gran parte del comercio intencional se realiza realmente dentro de las empresas, en lugar de hacerlo entre empresas no relacionadas.

www.investopedia.com

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Tuitear
Share on linkedin
LinkedIn

Publicar una respuesta