7 factores a valorar en una tarjeta de crédito

fotografia de varias tarjetas de crédito

 

Cuando se es nuevo en el mundo de las tarjetas de crédito, debes saber una cosa: no todas las tarjetas de crédito son iguales. Algunas compañías de tarjetas de crédito incluso participan en prácticas dudosas, con la esperanza de que sus clientes no lean la letra pequeña, y obtengan un contrato de tarjeta de crédito que beneficie a la compañía mucho más que al usuario. Si está buscando obtener una nueva tarjeta de crédito, estas son algunas de las características principales que debe razonar para realizar una comparación y  tomar la decisión correcta.

Tasa de interés

Esta es una de las maneras más importantes en que puedes comparar las tarjetas de crédito. Cuánto pagará anualmente (tasa mensual multiplicada por 12). Sin embargo, no siempre es lo que parece porque hay tarifas introductorias, que cambian con la cantidad de saldo que mantiene en la tarjeta y diferentes tarifas que se aplican a las diferentes formas en que usa la tarjeta. Por ejemplo, las tasas de interés más altas generalmente se aplican a los adelantos en efectivo. Lea la letra pequeña en el contrato de las tarjetas de crédito para saber dónde obtiene la mejor oferta general, no solo la mejor oferta a corto plazo o la mejor oferta para una determinada forma de usar la tarjeta.

Además, los interese son fijos o variables, lo que significa que permanecerán constantes durante un período de tiempo determinado o dependerán de la tasa preferencial. Asegúrese de entender lo que su compañía de tarjetas de crédito está cobrando por encima de la tasa preferencial, y si la compañía tiene derecho a cambiar la tasa como lo considere oportuno.

Ciclo de facturación o periodo de gracia

Esto es importante, ya que determinará cuándo comenzará a pagar intereses por sus compras. Un período de gracia más largo siempre es mejor (todas las demás cosas permanecen igual), ya que significa que esencialmente está obteniendo un préstamo gratis por un cierto tiempo.

Tarifas o cobros anuales

Muchas tarjetas de crédito tendrán tarifas anuales, y no siempre son malas si las pagas para obtener algo que te beneficie. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito que ofrecen una gran cantidad de millas de viaje cobrarán una tarifa anual más alta, pero esto puede generarle ahorros si viaja mucho. Compare las tarifas entre las tarjetas y vea lo que está obteniendo por esa tarifa. Además, si no hay una tarifa, investigue si esto llevará a una tasa más alta. Tomar adelantos en efectivo en su tarjeta de crédito o transferir el saldo a otra tarjeta también puede tener cargos asociados.

Ofertas especiales y fechas de caducidad

Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecerán tarifas introductorias para su tasa de interés, anticipo de efectivo y tasas de transferencia de saldo. Asegúrese de investigar cuándo expiran estas ofertas, ya que la compañía anunciará que la tasa de interés es un cierto porcentaje, pero habrá un asterisco o un signo similar a su lado, que le aconsejarán que lea la letra pequeña. Además, algunas tarjetas de crédito no aplicarán el cargo anual durante el primer año pero sí en los siguientes, así que asegúrese de conocer los detalles permanentes de su tarjeta de crédito y cuáles no durarán.

Mínimos y sanciones

Las tarjetas de crédito tendrán pagos mensuales mínimos que los usuarios deben pagar, que pueden tomar la forma de un porcentaje o una tarifa fija. Si este pago no se realiza dentro de un tiempo determinado, las compañías de tarjetas de crédito pueden cobrar una tarifa de penalización. Si piensa que es posible que no pueda pagar su tarjeta de crédito todos los meses, lo que puede ser una razón para reconsiderar la posibilidad de obtener una, busque la tarjeta de crédito que tenga el límite más bajo y una tarifa de no pago baja o nula.

Puntos y recompensas

Como se mencionó anteriormente, muchas tarjetas de crédito ofrecen puntos y recompensas por usarlas. A veces, estos pueden venir con una tarifa, pero también pueden existir con tarjetas de crédito sin cargo. Una vez que se haya asegurado de obtener la mejor oferta en todos los aspectos fundamentales (tasas de interés, período de gracia, cargos), consulte los extras que puede obtener en términos de puntos y recompensas.

Especialización

Algunas tarjetas están diseñadas para estudiantes, viajeros, compradores, empresarios, etc., por lo que debe encontrar una que se ajuste a sus necesidades. Esto es algo así como una amalgama del resto de los factores, ya que una tarjeta de crédito adaptada a un estudiante, por ejemplo, probablemente tenga pocas tarifas y un límite de gasto más bajo, pero podría compensarlo al tener una tasa de interés más alta. De manera similar, una tarjeta dirigida al consumidor adinerado podría tener una tasa de interés más baja, un límite enorme y una tarifa anual más alta. Las tarjetas dirigidas a los viajeros ofrecerán más puntos que pueden canjearse por vuelos y, por lo general, una cantidad adicional de puntos solo por inscribirse, pero luego pueden cobrar una tarifa anual más alta y una tasa de interés más alta.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Tuitear
Share on linkedin
LinkedIn

Publicar una respuesta